Bienvenido

Este es un espacio para conocer los tipos de musica y bailes latinoamericanos más populares en las últimas decadas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tango

El tango es un estilo musical y baile, difundido internacionalmente, de pareja enlazada. Tiene forma musical binaria y compás de dos por cuatro. La coreografía es compleja y las habilidades de los bailarines son celebradas por los entendidos .

 
Al tango se le conoce como música de dos por cuatro, o sea en compás de dos cuartos (2/4). Pero en realidad la mayoría de los tangos -tanto los de la Guardia vieja (de antes de 1935) como los tangos posteriores- están en compás de cuatro cuartos (4/4).


A este género, música y danza prostibularios se les aplicó (aproximadamente en la segunda mitad del siglo XIX) el nombre despectivo «tangó» quizá porque en su carácter reservado y secreto se parecía a las reuniones donde los negros (que por entonces formaban un buen porcentaje de la población de Buenos Aires , y que representan una influencia fundacional de la cultura montevideana ) se juntaban a tocar y bailar su música. Tangó: golpe de tambor en el candombe uruguayo, principal corriente musical junto con el tango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario